Un convenio para fortalecer las capacidades e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de legislación, fomento de la formalidad, inclusión laboral, así como la salud y seguridad ocupacional, fue firmado hoy por autoridades del Ministerio de Trabajo (Mintrab) y de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC).
Dicha alianza se llevó a cabo en la sede de la CGC, entre el ministro Gabriel Aguilera y el presidente de la gremial, Javier Ruiz Asmar, quienes además se congratularon por estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones, según lo dio a conocer un comunicado de prensa divulgado por ambas partes.
Además de haber signado el acuerdo, también se presentó la Guía para la Elaboración del Plan de Salud y Seguridad Ocupacional para el sector de la construcción.
El jefe de la cartera laboral resaltó que la cooperación permite establecer canales de comunicación, ya que el tema de salud y seguridad ocupacional resulta aplicable tanto para el empleador como para el trabajador, se resaltó.