Reducir los índices de contaminación y promover la salud y el bienestar en el consumo de agua purificada y de calidad, es la finalidad del programa Agua para Todos, impulsado por Ecofiltro. Con dicha iniciativa se busca que comercios coloquen unidades filtrantes y vasos de papel fuera de sus instalaciones para que las personas puedan servirse un vaso de agua fresca.
El proyecto surgió en Antigua Guatemala, Sacatepéquez en 2015. Actualmente, 70 comercios de ese municipio se han unido a esta iniciativa, tomando en cuenta los municipios de San Lucas y Ciudad Vieja del referido departamento. También en Quetzaltenango, Chimaltenango, y en 4 Grados Norte, zona 4 capitalina, desde hace 4 años.
Llamado a la unidad
Lo que busca esta iniciativa es generar un cambio positivo en la ciudadanía para la no contaminación del ambiente, y el ahorro al poder beber agua segura de manera gratuita. Ecofiltro hace un llamado a los dueños de restaurantes, hoteles, comercios que se ubican en el Paseo de la Sexta y sus alrededores, a unirse y sumar esfuerzos.
“El agua es vital para el buen funcionamiento del organismo y transporta nutrientes por medio de la sangre y los pulmones, los cuales albergan un 92 % de agua”, manifestó Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro.
Viajar y disfrutar sin contaminar
Otra de las iniciativas de esta empresa es fomentar la cultura de no utilizar plástico o cualquier otro producto afín para la portación del agua, por lo que propone un modelo novedoso de pachón ecológico, lo que propicia una alternativa amigable con el medioambiente.
Por ello hace un llamado a la población que viaja durante las celebraciones de Semana Santa a que hagan conciencia a no ser parte de la contaminación que afecta no solo a los recursos naturales sino a la humanidad misma.
Ecofiltro propone visitar lugares turísticos con responsabilidad social y ambiental, evitando tirar cualquier tipo de desecho sólido que afecte los ecosistemas de las áreas visitadas.
Los interesados en unirse a esta campaña pueden comunicarse al teléfono (502) 7955-8555 o escribir a [email protected] para continuar la labor de solidarizarse con quienes aún no tienen acceso a agua purificada.