Colombia se impuso a Japón por 0-1 gracias a un tanto de penalti de Radamel Falcao, en un partido de fogueo en el que Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafeteros.
El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial Rusia 2018 con victoria para los nipones por 2 a 1, y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.
El técnico nipón, Hajime Moriyasu, introdujo novedades significativas en su convocatoria después de su decepcionante papel en la Copa de Asia, mientras que para Queiroz fue la primera prueba desde que asumió el cargo en febrero.
El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.
Aunque los cafeteros se mostraron sólidos en el tramo final y controlaron el partido, Japón rozó el empate en un disparo desde la frontal de Nakajima que se estrelló contra la cruceta. EFE