Equipo infantil se codeará con lo mejor del continente.
Constituido como un semillero del deporte, el Club Vikingos desarrolla atletas en el deporte de la pelota caliente, el beisbol, y como parte de ese crecimiento busca fogueos para mejorar la calidad de sus deportistas desde las primeras edades.
Monarcas
Vikingos es el actual campeón del beisbol nacional, luego de que la temporada pasada se impusiera a Mavericks en la serie final, pero todo eso ha sido parte de un arduo trabajo, pues antes de eso hubo mucho aprendizaje.
El equipo infantil, en edades entre 11 y 12 años, recibió la invitación para participar en el Campeonato de Las Américas, organizado por el rotativo mexicano El Imparcial, en Hermosillo, Sonora, del 27 de abril al 1 de mayo.
Al certamen, que celebra su 40 aniversario, acudirán representantes de 24 países, entre los que destacan Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Nicaragua, entre otros.
Preparativos
La escuadra de Vikingos viajará con 14 peloteros, apoyados por el trabajo de su mánager Roberto Mejía, y el entrenador Eldris Castillo, todo esto con el esfuerzo de las autoridades del club y los padres de familia, que tendrán que solventar costos de traslado.
Alfredo Shaw, presidente del club, indicó que se jugará una serie de preparación contra el equipo de la Liga 15 de septiembre, de Nicaragua, del 29 al 31 de este mes.
“Agradecemos el apoyo de toda las personas que se involucran en el deporte. Nosotros creemos y confiamos que esta es la mejor manera de desarrollar a nuestros beisbolistas”, expuso Shaw.