Ecofiltro y Cemaco se aliaron nuevamente, para lograr concientizar a los guatemaltecos sobre el uso apropiado del agua en ocasión al Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo.
En ese sentido dichas empresas guatemaltecas, comprometidas con la protección de los recursos naturales, realizaron un taller informativo por medio del Programa Guate Nuestro Hogar.
Durante la actividad se habló sobre los beneficios de utilizar la unidad filtrante y se hizo recomendaciones para su adecuado mantenimiento y usos secundarios.
Estefany Samayoa, coordinadora del programa, explicó que mensualemente se efectúan voluntariados para apoyar a comunidades pobres en el interior del país.
La alianza de Cemaco y Ecofiltro nació en 2016, como parte del Programa Vivienda Digna, para llevar agua potable a las comunidades rurales de Guatemala.
“Se han donado 750 ecofiltros anuales a escuelas, porque nuestro objetivo es que cada vez más personas tengan acceso a agua limpia. La meta es beneficiar a 1 millón de familias”, aseguró Samayoa.
Patricia Orantes, del departamento de Relaciones Públicas de Ecofiltro, aconsejó a quienes ya poseen la unidad filtrante para que revisen su fecha de elaboración, darle mantenimiento periódico y cambiarla a los 26 meses de su fabricación.
En el taller, los asistentes pintaron las unidades de barro que en el proceso de fabricación Ecofiltro desecha, por no cumplir con los estándares de calidad, utilizando pintura Sherwin Wiliams de la línea Excello Late, y mostrarle al consumidor que se pueden reutilizar como maceteros.