El centrocampista internacional croata Luka Modric fue galardonado ayer en Zagreb como el mejor deportista del mundo en 2018 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS). “Agradezco a todos los que votaron por mí. Se trata de un honor excepcional recibir un reconocimiento tan especial; realmente me siento feliz”, declaró el madridista al recibir el galardón del secretario general de AIPS, Jura Ozmec.
En la encuesta realizada para entregar este galardón participaron 359 periodistas deportivos de 87 países, según recoge la agencia de noticias croata Hina.
El capitán de la Selección de Croacia ganó con 419 puntos, frente a los tenistas Novak Djokovic, que obtuvo 337 unidades, y Roger Federer, con 290, respectivamente.
El futbolista croata, de 33 años, último Balón de Oro, ganó en 2018 el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa, y el de la FIFA al Mejor jugador del mundo. Con la selección de Croacia, Modric fue subcampeón en el Mundial de Rusia.
AIPS eligió como la mejor deportista a la gimnasta artística estadounidense Simone Biles, con 427 puntos, seguida de la esquiadora y snowboarder checa Ester Ledecká, con 335, y la tenista rumana Simona Halep, con 331. Zagreb, EFE