Por la crisis de mortandad de bovinos que enfrenta el sector ganadero de Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dio a conocer que se ha conformado una mesa técnica para establecer de manera científica la causa de tal mortandad.
De momento se desconocen las causas, y como primera medida se enviarán brigadas de médicos veterinarios y zootecnistas para identificar el fenómeno mediante pruebas científicas.
La toma de las muestras llevará 15 días.
Vigilancia en rastros
El MAGA también dio a conocer que, ante las denuncias de la comercialización de carne de perro en algunos departamentos, recordó a los consumidores que las únicas especies animales de abasto de productos cárnicos para consumo humano reguladas por el ministerio son: bovina, porcina y aviar.
Por ello dijo que de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal se está cometiendo una grave falta, por las cuales se pueden emitir sanciones. La verificación se llevará a cabo a raíz de la captura de una persona que iba a vender carne de perro, en Cobán • Gustavo Villagrán