Guatemala ya suma 11 medallas en los Juegos Mundiales.
El brillo y el ímpetu de nuestros atletas guatemaltecos siguen resplandeciendo en los XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Abu Dabi, donde ayer se sumaron a la cuenta 6 medallas: 1 oro, 2 platas y 3 bronces.
Diana Monterroso y Mohamed Zimeri se destacaron en dobles mixtos para el nivel 3 al vencer 2-0, con parciales de 5-3 y 4-2 a la dupla de Oman, Sami al-Rawai y Shatha Mubarak al-Hasani y darle la tercera dorada a la Tierra del Quetzal.
Para el tenista Zimeri fue una jornada redonda y de alegría, pues también se colgó el metal plateado en individual en un juego en el cual, pese a sacar a relucir sus habilidades, cayó contra el alemán Fabián Krummen.
La gimnasia rítmica aportó su grano a la cosecha gracias a las excelentes rutinas de Diana Paz y Sayra Barrios en la prueba de all around, disputada en el Centro Nacional de Exhibiciones. Paz obtuvo plata y Barrios bronce.
En ecuestres la amazona Melisa de León, montando a Grand Tradition, logró la presea de bronce en la competencia de English Equitation que tuvo lugar en Al Forsan Club, con una calificación de 30.0.
Chuzas bronceadas
No podía faltar la cuota de boliche. Y es que Éricka Fonseca y Sofía Figueroa se sincronizaron en el Khalifa International Bowling Center, y con un registro de 715 puntos se hicieron acreedoras del tercer lugar en dobles unificados.
En esta misma prueba, pero en la categoría varonil, Pablo Arriola y Jared Girón terminaron en el Top-10 para complementar la actuación del equipo a cargo del entrenador Edwin Luna.
En total, Guatemala suma 11 medallas en 3 días de competencia: 3 oros, 3 platas y 5 bronces y está a 3 de igualar la marca de 2015.