Despliegan 600 agentes de PNC.
El Ministerio de Gobernación ordenó el despliegue de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visiten Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y que presenciarán los cortejos procesionales de la Semana Santa de este año.
Según Byron Orozco, jefe de la Comisaría 74 de la PNC, se mantendrá vigilancia en velaciones, procesiones, parques y plazas; además, se realizarán operativos en las carreteras de acceso a la Ciudad Colonial para evitar accidentes y actos delincuenciales.
Julio Hernández, asesor de seguridad de Gobernación Departamental, aseguró que habrá estricto control de establecimientos comerciales abiertos al público, a fin de que cumplan las disposiciones de ley y las establecidas por la comuna antigüeña. “Tendremos el apoyo de de la Diaco, SAT, Salud Pública y de otras entidades”, agregó Hernández.
Respaldo empresarial
Las autoridades confirmaron que hoteleros y restauranteros abrirán sus puertas para que los agentes de seguridad y bomberos hagan uso de servicios básicos, donde también podrán tomar agua pura o café.
Por aparte, y con la finalidad de orientar a los visitantes y asegurar su estancia, “vamos a poner quioscos donde se brindará información turística y de lugares destinados a parqueo de vehículos”, informó
Maribel Arévalo, representante del Conglomerado de Seguridad Turística Ciudadana y Sociedad Civil.
Luego de una reunión en la que se evaluó el plan de seguridad, el dirigente comunitario Délfido de León felicitó el trabajo de las autoridades. “Es un esfuerzo bastante grande el que están haciendo”, indicó.