En la 39 Clásica ACD, Villegas logró su segundo triunfo de la semana.
La fiesta de las carreras de atletismo urbanas se montó ayer con la edición 39 de la Clásica ACD, la cual tuvo como protagonistas a Mario Pacay y Heidy Villegas, quienes se consagraron monarcas en la categoría libre masculina y femenina.
Además de ser una fiesta familiar, la carrera, que destinó parte de lo recaudado a la Fundación Inclúyeme, que atiende a niños con autismo, también exhibió una fuerte lucha en la división de mujeres, protagonizada por Villegas y Chalí, quien al final fue relegada al segundo puesto.
Villegas, quien sumó su segunda victoria en 7 días, se impuso a la amatitlaneca con 18 segundos de diferencia, pues cronometró 35 minutos y 7 segundos, mientras que su perseguidora más cercana entró con tiempo de 35:25. El tercer puesto le correspondió a Sandra Raxón (36:06).
En el apartado masculino la emoción no estuvo ausente, pues Pacay mantuvo una intensa pelea con José Carlos González, la cual ganó por 2 segundos. El de Cobán cruzó la meta en 30:08, mientras que González en 30:10, por lo que se quedó con la medalla de plata. La de bronce se la colgó William Julajuj, con registro de 31:10.
La prueba, que constó de 10 kilómetros, tuvo en el Centro Deportivo Los Arcos, ubicado en la zona 14, su punto de salida y meta, en el que hubo diversas actividades que complementaron la fiesta atlética.