De la mano de sus lanzadoras Josselline Monge y Ximena Rivera, la Universidad de San Carlos (Usac) amplió su poderío sobre su más acérrimo rival, Lanquetín, al cual venció el sábado en el doble juego de la serie final al mejor de 3 partidos, (6 carreras 2 y 1 a 0) y aseguró la mitad del Campeonato Nacional de Softbol.
El segundo encuentro en el Diamante Carlos Cano Gómez fue el más sobresaliente de la final, pues ambas novenas llegaron al sexto episodio sin anotar, y además, las farmacéuticas se quedaron con las ansias de poder alargar la serie.
Fue en la parte alta del séptimo episodio cuando las universitarias anotaron la única carrera que significó el triunfo por intermedio de Stephanie Dacaret, quien fue impulsada por un roletazo de Fernanda Santa Cruz a las paradas cortas.
Las boticarias no se dieron por vencidas, y llenaron las almohadillas con Jessica Girón, Zurama Castellanos y Paola Custodio. Sin embargo, Laura Rodríguez falló frente a la relevista Monge, quien, además, había ganado el primer duelo; el segundo se lo acreditó Rivera. Las lanzadoras perdedoras fueron Valquiria Garzo y Rodríguez.