San José – ACAN-EFE
La Selección de futbol de Costa Rica comenzó hoy sus entrenamientos para el partido de fogueo que jugará como visitante el viernes contra su similar de Guatemala, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Estamos contentos, emocionados de tener al grueso del plantel porque se vienen partidos importantes donde se quiere empezar a implementar lo que se busca, por lo que, trataremos de aprovecharlo al máximo”, dijo el asistente técnico de la selección tica, Héctor Altamirano.
El seleccionador, el uruguayo Gustavo Matosas, comenzó los trabajos con 17 de los 23 convocados.
El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, realizó un trabajo de recuperación, pues llegó al país al final de la tarde de ayer después de un largo vuelo desde España.
Mañana se integrarán al grupo los zagueros Juan Pablo Vargas (Deportes Tolina-COL) y Kendall Waston (Cincinnati-USA); el centrocampista Allan Cruz (Cincinnati-USA), el lateral izquierdo Ronald Matarrita (New York City-USA), y los delanteros Joel Campbell (León-MEX) y Mayron George (Midtjylland-DEN).
“Gustavo Matosas ha sido muy claro en que la mayoría de los jugadores tienen la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección, él simplemente ha ido utilizando las mejores armas con las que se cuentan para ir creando al grupo que nos acompañará durante este proyecto”, aseveró Altamirano.
Uno de los que se mostró ilusionado por su primer llamado a la Selección es el delantero del Alajuelense local Ariel Lassiter, quien aseguró que quiere “aprender de los grandes jugadores” de la selección.
“He visto cómo juega la selección y me han dicho cómo trabaja y es parecido como a mí me gusta jugar. Ahora trabajaré duro tratando de aprovechar mi forma de juego”, declaró Lassiter.
Costa Rica visitará a Guatemala el viernes y el martes siguiente será local contra Jamaica, en dos partidos de fogueo que servirán como preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en junio.