El piloto finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Australia, definió su actuación como “la mejor carrera” de su vida, en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton en la salida y gobernó la prueba desde el principio hasta el fin.
“La salida fue muy buena; sin duda la mejor carrera de mi vida; me he sentido bien. He tenido todo bajo control, el auto ha estado muy bien hoy (ayer), me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo”, señaló Bottas luego de acabar la prueba y firmar la cuarta victoria de su carrera.
El piloto finlandés sumó, además, la vuelta rápida de la prueba, lo que le permitió añadir un punto adicional en la clasificación de pilotos.
“Es una nueva norma, sabía que tenía ritmo y quería lograrlo, corrimos un riesgo por los neumáticos, pero estoy muy contento y tengo muchas ganas de la siguiente carrera”, añadió.
Posteriormente, en el podio, Bottas dijo que la “experiencia acumulada”, el trabajo de pretemporada y el “trabajo mental” fueron la clave para ese triunfo, y reiteró que esto lo logró gracias a un “auto increíble”.
“Al principio se trataba de gestionar la carrera y aumentar la diferencia; después de 5 o 6 vueltas comenzó a haber diferencia; sabía que lo podía hacer, se trataba de dar el máximo y ser 1 con el carro. A partir de la segunda tanda, simplemente se trata de dejarte llevar”, finalizó.