La Selección Nacional de Guatemala se entrenó esta tarde en el regreso a la actividad, con miras al compromiso de fogueo del viernes contra su similar de Costa Rica, partido que se desarrollará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 19:00.
El conjunto bicolor tuvo que hacer dos cambios forzados por las lesiones del cobanero Rafael González y del guastatoyano Wilson Pineda, quienes fueron suplidos por Manuel Moreno y Marvin Ceballos, anotador del gol del triunfo de los pechoamarillos.
También se contó con la presencia del único futbolista legionario para esta presentación, Allen Yanes, del Red Bulls II de la segunda categoría del balompié estadounidense.
Ayer el grupo hizo un trabajo de resistencia aeróbica y críoterapia, con el fin de recuperarlo después del esfuerzo de la jornada del fin de semana.
Antes de comenzar la práctica el técnico interino de la azul y blanco, Amarini Villatoro, comunicó los detalles de las prácticas para la presente semana.
“Mañana tenemos doble turno y vamos a trabajar con algunos principios defensivos y ofensivos, el miércoles y el jueves vamos a definir el once con trabajo de táctica fija, área en la cual los ticos son fuertes y listos para el partido del viernes”, dijo Villatoro.
En cuanto a la mayor fortaleza que puedan aportar los 15 legionarios de los costarricenses, el técnico concretó: “Tenemos que ser ordenados, sacrificarnos y la concentración en todo momento para equilibrar”.