Con un llamado a los guatemaltecos al consumo responsable, las autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) y de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) conmemoraron el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en el Palacio Nacional de la Cultura, en una ceremonia que incluyó el Cambio de la Rosa de la Paz.
Aquí puede ver la nota informativa en video:
“La Diaco asiste, educa y defiende a los consumidores, fomentando el desarrollo de una cultura de consumo responsable”, dijo Alejandro Pereira, titular de la dependencia.
Según Pereira, la institución seguirá recibiendo quejas, monitoreando precios, verificando comercios, alertando a la población y educando a los guatemaltecos.
“El 80 por ciento de las quejas que recibimos se resuelven de forma conciliatoria”, agregó.
Cambian la Rosa en reconocimiento a su labor
Ante ello, el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, otorgó el Cambio de la Rosa de la Paz, y nombró Mensajero de la Paz al personero de la Diaco.
Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía, aplaudió el trabajo de la Diaco en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.
“Cualquier tipo de transacciones con los proveedores se fomenta de una forma sana y justa de competencia, sin dejar a un lado la calidad de los productos y el consumo responsable de los usuarios. En este sentido seguirán siendo mediadores entre proveedores y consumidores”, apuntó Valladares.