Los trabajos del paso a desnivel que se construye en la calle Martí de la zona 6 están avanzando. Por ello se anuncia el cambio de vía, que será aplicado durante dos meses.
El cambio se realizará a partir del viernes 15 de marzo y será exactamente en la 13 avenida de la Calle Martí hacia occidente, según información del director de comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del municipio de Guatemala y sus áreas de influencia urbana (EMETRA ), Amílcar Montejo.
“Los automovilistas que se conducen sobre el carril derecho de la ruta que se dirige de la zona 6 a zona 2 ingresarán a una curva, mientras que los del carril izquierdo seguirán en forma normal”, dijo Montejo.
Según el director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, los trabajos van avanzando: de momento ya se retiraron los postes de iluminación y se movieron los conductos de agua. Con eso se concluye la primera fase.
En la segunda se requiere que se inicien los trabajos en las fundiciones. La idea del cambio de vía es que la obra siga avanzando de forma efectiva y profesional y, a la vez, mantener la fluidez del tráfico en el área y no causar problemas a los conductores. Lo más importante son los tiempos: se labora las 24 horas para el buen desarrollo de la obra. El viaducto tendrá un costo de Q15 millones.