Primera dama de la nación se reúne con esposa e hija
del vicemandatario de Estados Unidos, Mike Pence.
La primera dama de la nación, Patricia Marroquín, asistió ayer a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas Especiales 2019, junto a la esposa e hija del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence. Allí participa una delegación de 25 atletas guatemaltecos, la más grande de la historia del país.
Los juegos se realizan en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde la esposa del presidente Jimmy Morales estuvo junto a Karen Pence, esposa del vicepresidente de Estados Unidos.
El evento se realiza en el mítico estadio Zayed Sports, con la participación de más de 7 mil atletas, de 177 países, para competir en 24 disciplinas deportivas.
Se tiene previsto que los Juegos de Verano se extiendan hasta el 21 de marzo, con una agenda especial que incluye “programas no deportivos inspiradores” y experiencias en Deportes Unificados, disciplina donde participan atletas con discapacidad intelectual.
La delegación
En esta edición deportiva, Guatemala será representada en 10 disciplinas: atletismo, boliche, bádminton, natación, triatlón, equitación, golf, gimnasia, tenis de campo y levantamiento de pesas o
potencia. Asimismo, se anunció por parte de los organizadores del evento deportivo el desarrollo de la Cumbre Mundial de la Juventud y la Aplicación de la Ley Carrera de la Antorcha. Durante su estancia en el país de Medio Oriente, Marroquín ha tenido reuniones con Claudia Echeverry, presidenta regional de Olimpiadas Especiales; con Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales de Guatemala, y con Timothy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales, con quienes ha dado seguimiento a temas de discapacidad e inclusión. Uno de los proyectos del Gobierno de Guatemala y la organización de Olimpiadas Especiales es la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, que permita el impulso del plan de escuelas unificadas.