Metió al Barcelona en cuartos de final.
Con 2 goles, el segundo espectacular, y 2 asistencias, en la recta final del partido, de Lionel Messi, se acabó el sufrimiento del Barcelona contra el Lyon (5-1) y el conjunto azulgrana se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Messi inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penal bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez.
Las cosas empeorarían para los franceses después de un choque entre Coutinho y Lopes que dejó conmocionado al portero del Lyon, quien abandonó desolado el terreno de juego pasada la media hora.
Antes de dejar su puesto a Gorgelin, el meta portugués aún tuvo tiempo de sacar a una mano para desviar un remate de Suárez y de recibir el 2-0, que el charrúa regaló a Coutinho.
Messi pudo ampliar en el reinicio, pero su vaselina sobre la salida de Gorgelin la sacó Marsal bajo palos. Sin embargo, fue el Lyon el que dio un paso al frente y empezó a jugar más en el campo rival, consciente de que el guión del partido solo podía hacerlo añicos con un gol.
En el minuto 58, Tousart remataba a gol, con la derecha, un mal despeje de Busquets. El VAR revisaba la jugada, que había empezado con Marcelo en posición dudosa y con una falta clarísima de este a Lenglet. Pese a todo, el polaco Marciniak acababa dando validez al tanto y el 2-1 subía al marcador.
Y entonces apareció el 10, como siempre, para rescatar al Barsa. A 12 para el final, Messi condujo una contra y en su eslalon rompió la cintura de Marcelo y Denayer e hizo imposible la estirada del portero de Lyon para hacer el 3-1.
Sus 2 siguientes intervenciones fueron 2 asistencias a Piqué y Dembelé, quienes cerraron la cuenta. Ya lo dijo el crack de Rosario: el Barcelona quiere esta Champions. Ayer dio un paso más para lograr su objetivo.