Villatoro busca darle otra cara a la Selección Nacional.
“Manteniendo un bloque es difícil que nos hagan gol y que nos puedan entrar, porque así obligamos al rival a lateralizar. Es algo que te da más recuperación, tanto física como de posesión de pelota”, expresó Luis Martínez al concluir la primera fase de prácticas de Selección Nacional, con Amarini Villatoro como entrenador.
Martínez cree que esa filosofía que pretende inyectar el técnico de la bicolor es la que manejan otras selecciones de repunte internacional, y en la azul y blanco hay que volver a plantearlo: “Es algo que se ha perdido en la Selección, y que se mantiene en el ámbito internacional, que todos defendemos y todos atacamos”, analizó el delantero de Guastatoya.
Villatoro, a diferencia de su antecesor Wálter Claverí, quien optaba por la posesión del esférico, salir jugando desde su zona, encontrar ventajas posicionales y atacar por las bandas, ha mostrado, además, tratar de hacer daño por los extremos, pero atacar y defender en bloque, con transiciones muy rápidas, apoyados por contenciones y delanteros.
El estratega ensayó la siguiente alineación ayer: Nicholas Hagen, en la portería; línea de 3 con José Pinto, Manuel López y Carlos Gallardo; Wilson Pineda y Eduardo Soto como carrileros; Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo, en la contención, adelante José Contreras y en punta Jorge Vargas y Robin Betancourth.
La Selección Nacional se alista para recibir a Costa Rica el 22 de este mes en el Doroteo Guamuch Flores, mientras que el juego contra Trinidad y Tobago se canceló por orden de FIFA, que no permite partidos con 2 confederaciones distintas en una misma fecha.