Con la donación de Q68 millones 198 mil 297 de la Unión Europea (UE), para la compra de vehículos, se tendrá mayor movilidad y se ampliará la cobertura del Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER), indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esto forma parte de la modalidad de apoyo financiero sectorial, informó Mario Méndez Montenegro, titular de la cartera. El acto de entrega de la donación se realizó en la Brigada Militar Mariscal Zavala, con la presencia del Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala. El titular del MAGA detalló que se adquirieron 90 picops, 11 camiones, 800 motocicletas todo terreno, 1,200 laptops, 122 computadoras de escritorio, 340 cañoneras, 470 impresoras, 340 refrigeradoras para almacenamiento de material de uso veterinario y 200 Sistemas de Posesionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).
Méndez indicó que el equipo será utilizado para el fortalecimiento del Programa de Agricultura Familiar, por medio del cual se busca la mejora progresiva de los agricultores.
Pero esto se va a lograr mediante el acompañamiento y asistencia técnica de los extensionistas, quienes atienden en los 7 mil 136 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader), añadió. • G Villagrán