Atlético se quemó ante las insaciables ganas de gloria del Ronaldo.
El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete hoy para darle a la Juventus un triunfo por 3-0 contra el Atlético Madrid y meterle en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al remontar el 2-0 adverso de la ida y sellar una hazaña histórica para el cuadro turinés.
La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos de la Liga de Campeones y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.
En un ambiente eléctrico, con 40 mil aficionados, el conjunto de Allegri saltó al campo decidido a conseguir una hazaña. No podía temblar el Atlético, que recuperó al uruguayo Diego Godín en la zaga, contra una Juventus que saltó al césped para presionar cada balón en el intento de marcar el territorio desde el comienzo.
Los dos primeros tantos fueron de cabeza, el 1-0 en el minuto 27 en un fenomenal centro de Federico Bernardeschi y el 2-0 en el 48, nada más comenzar la segunda parte, al cabecear un envío desde la banda derecha de Joao Cancelo. Jan Oblak voló y paró ese remate, pero su parada fue unos centímetros dentro de su portería.
Cristiano, el que el año pasado hundió a la propia Juventus desde los once metros con la camiseta del Madrid, este año lleva la elástica bianconera. Cruzó con la derecha, engañó a Oblak e hizo tocar el cielo al mundo juventino.
Era el minuto 86, demasiado tarde para la reacción del Atlético ante una defensa italiana que estuvo blindada todo el partido
Otra noche de gloria para Cristiano, que lleva 25 dianas contra el Atlético Madrid y que, después de ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, quiere seguir agrandando una leyenda que durará eternamente.
Hoy
Programación
Programación
14:00 Barcelona-Lyon
14:00 Bayern Munich-Liverpool