Hasta ayer, las Brigadas contra Incendios Forestales continuaban en plena labor para sofocar 16 siniestros en diversas regiones del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los apagafuegos han intensificado su labor en las localidades donde las llamas se han propagado, la mayoría causadas de manera intencional, de acuerdo con los reportes de las autoridades, que reportan que a la fecha se han registrado 557 de estos fenómenos, desde que comenzó la temporada.
Los incendios están en jurisdicción de Jalapa, Sololá, Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso, Chiquimula, Quiché, Petén, Totonicapán y Quetzaltenango.
Educación
Por otro lado, la Conred informó que la segunda edición del diplomado Gestión Integral de Riesgo y Cultura de Paz está siendo impartido a maestros de Quiché y San Marcos, y los conocimientos adquiridos serán transmitidos a los alumnos.
Sánchez explicó que se impulsa la orientación básica en prevención de desastres en el país, tomando en cuenta las áreas de vulnerabilidad en las cuales se encuentran diferentes regiones. • Gustavo Villagrán