Donarán Q1 millón 141 mil para Educación y Salud.
La Embajada de Japón en Guatemala firmará un convenio de cooperación con la Fundación Castillo Córdova y Ayúdame a Vivir, por medio del cual se donará Q1 millón 141 mil, como un aporte a temas de educación y Salud.
De ese monto, Q680 mil serán destinados a la construcción de 2 aulas escolares y 3 canchas polideportivas, lo que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura escolar en 4 establecimientos rurales en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
Según el comunicado de la misión diplomática, con ello se beneficiará a 263 alumnos del nivel primario.
Los fondos restantes, Q461 mil, son para apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), los cuales servirán para adquirir nuevo equipo médico y de funcionamiento, lo que redundará en mejoras en la atención y cuidado de niños diagnosticados con cáncer.
De acuerdo con las estadísticas facilitadas por Ayuvi, anualmente 2 mil 600 pacientes son atendidos en el Hospital de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.
Con este aporte económico se fortalecerá la atención médica y los servicios de nutrición, farmacia y mantenimiento del centro en mención.
Cabe destacar que 7 de cada 10 niños guatemaltecos han sido diagnosticados tempranamente con cáncer, quienes pueden recibir un tratamiento oportuno.
Desde 1985, bajo la modalidad de Cooperación Financiera No Reembolsable, el Gobierno de Japón ha brindado aportes económicos en Guatemala por medio de varios proyectos, para el suministro de equipo e instrumentos, así como mejoramiento y construcción de centros educativos y hospitalarios, además de organizaciones no lucrativas.