Guatemala, EFE.- La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) anunció este martes la cancelación del partido del 26 de marzo de la Selección guatemalteca contra su par de Trinidad y Tobago, por lo que ahora busca rival para jugar en esa misma fecha.
Según el ente rector del balompié guatemalteco, la FIFA “prohibió” el partido porque la Selección caribeña ya tenía programado con anterioridad un cotejo contra la Selección de Gales en el continente europeo el 20.
Y es que, continuó, no está permitido que una selección juegue dos partidos en continentes distintos en una misma fecha FIFA de amistosos.
El partido contra Trinidad y Tobago se iba a realizar el 26 en el Estadio Hasley Crawford, en Puerto España.
La Federación guatemalteca “ya tenía gestionadas y adelantadas las negociaciones para que la Selección se enfrentara a su similar de Trinidad y Tobago”, pero, debido a la prohibición de la FIFA, la entidad “ya hace las gestiones necesarias” para “confirmar otro rival para nuestra selección en esa misma fecha”.
La azul y blanco jugará el 22 de este mes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a las 19:00, contra Costa Rica, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas.
La Selección Nacional sufrió un revés el pasado miércoles en Los Ángeles, California, cuando perdió por 3-1 ante el conjunto salvadoreño, que entrena el mexicano Carlos de Los Cobos.
La derrota, sumada a la estrepitosa caída contra Israel en noviembre y a las sufridas con Ecuador y Argentina en septiembre, significaron la guillotina para el técnico guatemalteco Wálter Claverí, quien al concluir el partido contra El Salvador admitió que “no sabía” cómo arreglar la situación de su equipo.
En sustitución de Claverí, la Federación presentó la semana pasada al actual bicampeón de la Liga Nacional de Futbol, Amarini Villatoro, un estudioso director técnico, de 32 años, que apuesta por el orden en sus formaciones tácticas.