Los resultados adversos, la casi nula química con la afición y la serie de inconvenientes en el seno del equipo, provocaron la destitución del argentino Ramiro Cepeda como director técnico de Xelajú.
“Agradecemos al profesor Cepeda por su compromiso, esfuerzo, trabajo y dedicación al frente de nuestro plantel, deseándole éxitos en su carrera y en sus próximos proyectos”, escribió el equipo en un comunicado, difundido en sus redes sociales.
Aunque la Junta Directiva no ha oficializado al sustituto de Cepeda, trascendió que este podría ser Walter Claverí, quien el viernes fue destituido de la Selección Nacional, también por la racha de resultados en contra.
Cepeda, quien el domingo fue agredido por fanáticos quetzaltecos afuera del estadio Santa Lucía, después de la derrota 3-0 frente a Malacateco, deja al equipo lanudo en la octava casilla de la clasificación, con 12 puntos.
En el vigente certamen, los superchivos únicamente han ganado 3 juegos de 12, empatado 3 y perdido 6, lo que los mantiene fuera de los 6 mejores.
Alex Jacinto