Otra vez Siquinalá se convirtió en la piedra en el zapato para Municipal, pues lo derrotó 1-0 bajo el calor que imperó en el Estadio Mateo Sicay Paz e hizo que cediera el liderato del Torneo Clausura 2019.
Los rojos cuando juegan de visita se transforman en un equipo incapaz e ineficiente, y el sábado a los naranjeros les bastó 1 tanto, obra de Henry Mancilla, en el minuto 63, para demostrar que la casa se respeta.
En los recientes 3 encuentros en el fortín de los escuin-
tlecos, los capitalinos han salido con sabor amargo al no poder ganar: 2 derrotas y 1 empate; sin embargo, cuentan con un partido pendiente para tratar de retomar la cima. Mancilla no solo fue el artífice de darle el batacazo a los escarlatas sino también con su tanto alejó todavía más a los naranjeros de la zona de descenso y los mantiene en la parte alta de la tabla del Clausura con 18 unidades.
El gol se dio por medio de una triangulación: Marvin Tomás Ávila recibió un pase desde la izquierda y con la cabeza mandó el balón hacia el segundo palo, en donde apareció Mancilla y con la punta del pie derecho batió a Paulo César Motta.
Será una semana larga para los rojos, que tratarán de volver a la senda del triunfo para tratar de recuperar la cima, aunque tienen un partido pendiente: el clásico contra Comunicaciones, que se volvió a reprogramar, esta vez para el 3 de abril.
Bryan Anton