Con altas probabilidades de convertirse en Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas (ZDEEP) se encuentran los proyectos Michatoya II, Masagua, Escuintla, y Puertas del Istmo, Pajapita, San Marcos, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Economía (Mineco) por medio de un comunicado.
La información, sobre esta tendencia fue revelada por el gerente de la Zona Libre de Industria y Comercio (Zolic), Fredy Palma, durante la primera reunión de la Mesa Temática de Zonas Francas que forman parte de las seis creadas dentro del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE).
Además, Palma dijo que, de convertirse en ZDEEP, esos proyectos llevarán beneficios significativos en temas de inversión y empleo a los dos municipios en mención.
Asimismo, la Mesa Temática de Zonas Francas impulsará dos proyectos en particular, siendo estos las ZDEEP y la Ley de Zonas Francas, aseguró el Mineco por medio del manifiesto, luego de una reunión en la que participó su titular, Acisclo Valladares Urruela.