Amarini Villatoro empieza a trabajar desde hoy al frente de la bicolor.
Tratar de darle una mejor cara a la Selección Nacional, o al menos maquillar el camino, será la tarea de Amarini Villatoro, nombrado técnico interino, y que hoy por la tarde dirigirá su primera práctica con 25 futbolistas.
El estratega cobanero tendrá a su cargo los partidos frente a Costa Rica, el 22 de marzo, en el Doroteo Guamuch Flores, y el 26 contra Trinidad & Tobago, en Puerto España, 2 partidos de alto voltaje para la bicolor.
En su lista de convocados reaparecieron jugadores que con el técnico anterior, Wálter Claverí, estaban en el olvido como Jorge Aparicio, Stefano Cincotta y el experimentado José Manuel el Moyo Contreras.
“Vamos a enfrentar estos 2 partidos con mucha dignidad”, expresó Villatoro el día que fue presentado y dijo sentirse feliz por dirigir al “equipos de todos” al mismo tiempo que evocó cuando entrenaba a equipos de Tercera División, hace 10 años.
“No hay tiempo, no estamos para inventar, vamos a traer a los jugadores que a mi gusto pasan un mejor momento en la Liga Nacional”, resaltó el verapacense, campeón en 2 ocasiones consecutivas con Guastatoya.
Guatemala, desde su regreso al plano internacional, dirigida por Claverí, solventó 6 partidos de fogueo, ganó los primeros 2 y perdió los otros 4: recibió 15 goles y apenas anotó 1.