Los recientes operativos de seguridad ciudadana ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron la captura de cinco presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, en la zona 18 capitalina, evitando así un nuevo atentado contra operarios del transporte público.
El vocero de la institución policial, Pablo Castillo, informó que los ahora aprehendidos tenían planificado atentar en contra de pilotos de buses de la zona 18 y de San Pedro Ayampuc, Guatemala, así como en contra de camiones repartidores de productos de consumo diario y otras víctimas de extorsión.
Los detenidos fueron identificados como: César Daniel Guate Rodríguez, Luis Reyna Orantes, ambos de 18 años; Kevin Eduardo Cruz Pérez, de 22, y dos menores de edad.
Castillo detalló que ya se contaba con información sobre el accionar de los presuntos pandilleros en la Sección de Investigaciones de la Subdirección General de Investigación Criminal y en la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (SGIC-Dipanda), por lo que los agentes de la PNC se anticiparon a los hechos al capturar a los delincuentes en el extremo de la terminal de buses de la colonia San Luis, municipio de San Pedro Ayampuc.
“En la persecución, al ser copados por nuestro elementos, estas personas se empotraron contra una vivienda y, al inspeccionar el vehículo P-148GDS, se ubicaron 2 armas de fuego calibre 45 milímetros, ambas con su cargador y 49 municiones útiles; asimismo, una subametralladora con su cargador respectivo y 13 municiones calibre 9.mm”, dijo Castillo.