Un total de 800 motoristas acudieron a las instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta ubicada en colonia La Ceiba, en el casco urbano de la cabecera departamental de Escuintla, para participar en Programa Motorista Seguro que impulsa el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).
Geovanny Fagre, integrante de la unidad de capacitaciones del DT-PNC, comentó que la actividad se dividió en dos jornadas y la misma tiene como objetivo capacitar a los motoristas sobre educación vial, Ley y Reglamento de Tránsito, para la reducción de hechos de tránsito.
Fagre destacó que, posteriormente, quienes aprueben los exámenes teóricos y prácticos podrán obtener su licencia de conducir.
“Estas jornadas serán planificadas en varios departamentos del país, con la finalidad de lograr llevar el conocimiento preventivo a todos los motoristas y crear conciencia vial, y lograr con ello reducir los lesionados y muertes por accidentes en motocicletas”, dijo.
El objetivo primordial es reducir los siniestros viales en el país, mediante una buena evaluación y capacitación de los participantes, ya que existe el subregistro que 38% motociclistas incumplen con la leyes de tránsito causante de muchos hechos viales, señaló.