Wálter Claverí fue destituido hoy de su cargo como entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, después de haber perdido el miércoles en Los Ángeles 3-1 contra El Salvador.
El estratega de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, tomó por segunda vez las riendas de la bicolor en junio de 2018, luego de que la FIFA levantara la suspensión que pesaba sobre el balompié guatemalteco.
Desde ese entonces dirigió 6 partidos de los cuales solo ganó 2: a Cuba 3-0 y 1-0, respectivamente, y perdió 4: 3-0 con Argentina, 2-0 con Ecuador, 7-0 contra Israel, y el miércoles frente a los salvadoreños.
“Yo no renuncio a los compromisos adquiridos”, expresó Claverí ayer, luego de arribar de Estados Unidos y ser cuestionado por el pobre funcionamiento de la azul y blanco en los recientes encuentros.
Sin embargo, este día, después de una reunión, el Comité Normalizador decidió prescindir de sus servicios: “El Comité de Regularización de FIFA se reunió con el profesor Wálter Enrique Claverí y se decidió la rescisión de contrato como Director Técnico y del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mayor de Guatemala”, manifestó en un comunicado escueto la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
La Fedefut no dio a conocer quien asumirá el mando pues están a la vista los partidos contra Costa Rica, el 22 de marzo, en el Doroteo Guamuch Flores, y el 26 del mismo mes contra Trinidad & Tobago, en Puerto España.