Tres personas detenidas con un arma de fuego y varias municiones útiles de diferente calibre, que presuntamente serían utilizadas para la venta o para cometer algún ilícito, fue el resultado de los operativos que montaron hoy desde las primeras horas de la mañana elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), en la ruta al Atlántico.
A los detenidos, que se conducían a bordo de un vehículo tipo camionetilla de marca Honda, color plateado y con placas de identificación P524HDJ, modelo 2007, se les incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, de marca Parabellum (Luger), con registro borrado y modelo 5906, así como un cargador conteniendo en su interior 7 cartuchos útiles.
Asimismo, se les incautaron 50 municiones de arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Luger; 50 para Smith & Wesson y 60 para 5.56, de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades policiales.
Los ahora detenidos y puestos a disposición de juez competente fueron identificados como Brayan Omar Marroquín Navas, de 19 años, Carlos Alberto Santos Palma, de 35 y Jaqueline Fermina Del Rosario Morales Bámaca, de 17, respectivamente. Esta última fue trasladada a un juzgado de menores para ventilar su situación legal.