Sanarate y Chiantla, duelo directo para evitar el descenso.
Un duelo trascendental, directo por la permanencia, sostendrán Sanarate y Chiantla, 2 equipos modestos, en penurias, que acapararán los focos el domingo, cuando se midan por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Ambos conjuntos rozan la delgada línea de la vida o la muerte, pues la máquina celeste está en el puesto 9 de la tabla acumulada, con 5 puntos de ventaja sobre los chiantlecos, décimos, casilla que condena con el descenso directo.
Los huehuetecos tienen en su manos la oportunidad de dejar esa zona incómoda, claro está, el panorama no es nada fácil. De ganarle a la máquina celeste reduciría a 2 la diferencia, pero tienen pendiente jugar frente a Guastatoya, por la fecha 11. Ariel Sena, el nuevo técnico sanarateco, deberá trabajar para que los rivales respeten la casa y sus dirigidos no entren en pánico, después de que a mitad de semana no pudieran ganarle a Xelajú Mario Camposeco.
El resultado contra Chiaantla será fundamental para la estancia de los equipos en la máxima categoría, en una jornada que precisamente marca la recta final del certamen y que al final condena con 2 descensos. El otro que sufre es Petapa, último en el acumulado, con 23 puntos, a 8 para abandonar esa zona.