Un grupo de 24 mujeres ha tomado el liderazgo del turismo comunitario en San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez. Mediante el tejido, promueven la cultura propia del lugar y mantienen viva la tradición de la indumentaria maya.
Mujeres Artesanas Manos de Fe surge de la necesidad de dar apoyo a las feminas de la comunidad, para obtener ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de sus familias, mostrando al mundo la riqueza cultural de la región.
Además del tejido, este grupo ofrece a los turistas una experiencia diferente al permitirles alojarse con una familia de la localidad. A través del Tour de Fe, tienen un acercamiento con la gastronomía y el funcionamiento de un hogar local tradicional.
Por medio de estas experiencias con los turistas, la agrupación consigue fondos para realizar talleres de cocina, costura, floristería, administración y comercialización para crear micronegocios y proporcionar otra alternativa de ingresos económicos a las mujeres de la localidad, buscando su desarrollo integral, así como promover el liderazgo dentro de sus comunidades.