Jefes de Policía se reunen en Chimaltenango
Conocer los avances en el fortalecimiento de las acciones para la disminución de la incidencia criminal acumulada de cada comisaría del Distrito Noroccidente, fue el objetivo de la reunión de los altos mandos de esa región con el subdirector general de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Ovidio Marroquín.
La junta, que se llevó a cabo en Chimaltenango entre Marroquín y los jefes policiales de este departamento, Quiché, Sololá y Sacatepéquez, fue en seguimiento a la celebrada el mes pasado, con el fin de verificar lo que se ha hecho en el marco de las estrategias para contrarrestar los hechos delictivos y la incidencia criminal, mediante la prevención y combate directo a estructuras ilegales.
Marroquín explicó que se analizaron los planes establecidos en su oportunidad, como la ampliación de los horarios de trabajo y presencia policial en los lugares de mayor incidencia criminal, entre otros.
El subdirector general de Operaciones solicitó a los encargados de las comisarias mantener este mismo lineamiento y supervisar al personal en todo momento, para que se cumpla lo establecido en la Ley.
“Ya nos hemos reunido con los jefes de la región oriente, y ahora con occidente, para respaldar y redefinir los objetivos de la Política de Seguridad que se impulsa desde el Ministerio de Gobernación”, dijo el funcionario policial.
En el Distrito Noroccidente están 37 de los 89 municipios con 0 homicidios, como resultado de las acciones de prevención y control de la violencia, y que son parte de los avances en materia de seguridad ciudadana, según el Consejo Nacional de Seguridad.