Con el fin de mejorar el flujo vehicular en la rotonda del Monumento a la Marimba, en la zona 2, y evitar el congestionamiento en horas pico, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) trasladó la parada de buses a pocos metros de dicho lugar.
Los conductores podrán realizar sus paradas sobre la diagonal 2, a la par del monumento al Sexto Estado, un área de aproximadamente 30 metros de largo donde deberán cargar y descargar pasajeros para no afectar el tránsito de los automovilistas que se desplazan sobre la calzada Manuel
Lisandro Barrillas.
La reubicación de la parada era necesaria debido a que “complicaba la circulación de vehículos”, dijo Diego Meckler, director
de la PMTQ.
Sancionarán
Los pilotos que no utilicen el área habilitada para este fin serán sancionados por agentes de PMTQ, de acuerdo al reglamento de la Ley de Tránsito.
Además, las autoridades ediles planean trasladar la otra semana la parada de buses que se encuentra frente al Parque Zoológico Minerva, en la zona 3.
Meckler detalló que se habilitará “un área que los automovilistas no usan, y se considera idóneo para que las unidades de transporte colectivo carguen y descarguen pasajeros, sin ocasionar congestionamiento en el sector”, dijo.
La nueva ubicación será sobre el carril de acceso a la avenida Las Américas. • S. Solórzano