En el encuentro participaron la canciller Sandra Jovel y el vicecanciller Luis Fernando Carranza.
Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, el presidente Jimmy Morales se reunió ayer con una delegación de la República de China (Taiwán) encabezada por Miguel Tsao, viceministro de Relaciones Exteriores y Jhon Lai, embajador acreditado en el país centroamericano.
En el encuentro participaron la canciller guatemalteca Sandra Jovel y el vicecanciller Luis Fernando Carranza, quienes destacaron las excelentes relaciones que existen entre Guatemala y Taiwán, durante una reunión realizada en el Palacio Nacional de la Cultura.
Durante la cita, Jovel recordó que en diciembre de 2018, Taiwán hizo un donativo de medicamentos y material quirúrgico para el Hospital Nacional de Amatitlán. Además, el 25 de febrero recién pasado, una misión comercial, conformada por ocho empresarios, visitó Guatemala para fortalecer las relaciones comerciales.
Estrecha colaboración
Como parte de la amistad que existe entre ambos países, el Gobierno de Taiwán hizo recientemente otra donación de US $250 mil para un programa de agricultura familiar que se desarrolla en Centroamérica, de acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). “El proyecto busca promover la adaptación al cambio climático mediante la promoción de un marco regional de políticas públicas y el desarrollo agropecuario y medio rural bajo en carbono”, dijo el MAGA.