Un taller sobre la inclusión de personas con discapacidad visual y auditiva en el ámbito laboral realizó el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
La capacitación forma parte del Programa de Colocación Laboral, con el cual se busca que un mayor número de estas personas tengan acceso a un empleo digno, tanto en el Estado como en la iniciativa privada, de acuerdo con sus aptitudes y capacidades individuales.
Edgar Rouselline, director de Trabajo Social de la entidad, indicó que estos talleres sirven para compartir experiencias vividas por patronos que ya aplican la contratación inclusiva en sus empresas.
Actualmente, según Rouselline, hay 200 compañías, entre instituciones públicas y privadas, que han adoptado dicha iniciativa.
“Los empresarios que deseen participar en el programa reciben orientación en relación con un empleo justo de acuerdo a capacidad y méritos académicos de los aspirantes”, señaló Rouselline.
Como parte de los convenios establecidos con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Comité brinda asesoramiento sobre el tema de discapacidad visual y auditiva.