Chapines y cuscatlecos van por su juego amistoso 45.
Guatemala y El Salvador son viejos conocidos en el futbol, y esa rivalidad que se remonta a 1935 tendrá un nuevo capítulo hoy, cuando se enfrenten a partir de las 21:30 en el Banc of California Stadium, en juego de fogueo para ambas escuadras.
La escuadra chapina impuso su garra en 6 de los recientes 10 encuentros, con 3 empates y solo 1 victoria para los cuscatlecos; el último fue en 2016, con saldo de 1-0 a favor de la azul y blanco.
Hoy
Este será el duelo número 45 en el registro de partidos amistosos entre guatemaltecos y salvadoreños, una cifra alta en comparación con el número de partidos oficiales, que se reduce a 8, de los cuales solamente 2 fueron en el camino a una cita mundialista.
Para los dirigidos por Wálter Claverí este será un juego más de preparación, pues no hay partidos oficiales a la vista hasta septiembre, cuando arranque la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que los cuscatlecos, comandados por el mexicano Carlos de los Cobos, piensan en su próxima participación en la Copa Oro.
“Después de la suspensión del futbol guatemalteco en el ámbito internacional, para nosotros esta es una nueva era, en un momento propicio para escribir una historia diferente, dejarle un legado a las futuras generaciones y a eso apuntamos”, comentó Rafael Morales, defensa de la bicolor.
Por su parte, Claverí insistió en que se trabaja en implantar un modelo de juego en la Selección. “No importa quién juegue, todos tienen el mismo concepto y deben actuar igual. En este partido veremos a mucha gente joven y eso lo hace más atractivo”, dijo.
También lamentó que la dirección deportiva no cuidara a los jugadores, al programar el vuelo de regreso a la salida del encuentro de esta noche. El Banc of Califronia Stadium tiene capacidad para 22 mil aficionados y será la primera vez que albergue un partido entre selecciones mayores.