Por conmemorar el Día de la Eficiencia Energética, técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hicieron un recorrido en las instalaciones de la empresa Clariant, con el objetivo de conocer los procesos implementados por la compañía en el marco de la Producción Más Limpia (P+L).
El Departamento de Comunicación del MARN señaló que con estas acciones se espera mejorar la gestión ambiental en tres ejes: agua, residuos y desechos solidos, y energía. Con la optimización de estos procesos se ha logrado reducir el impacto ambiental que generan las actividades industriales.
La empresa en mención forma parte del grupo de firmas que se ha sumado al Primer Acuerdo Voluntario de P+L, el cual es impulsado por la cartera verde en el ámbito nacional, como eje ambiental.
Además, durante el recorrido se observaron componentes propios del eje de Eficiencia Energética y otros procesos de P+L. “Las empresas que se han sumado a este esfuerzo han optimizado el uso del agua y otras materias primas, así como el tratamiento que se la da a los residuos”, refiere el comunicado del MARN.