Empresarios hispanos tienen mayores expectativas de crecimiento.
Los empresarios hispanos en Estados Unidos tienen mayores expectativas de crecimiento de sus compañías y son más optimistas con el desarrollo de la economía que los demás propietarios, según un informe presentado por Bank of America en Houston, Texas.
El análisis III Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas indica que 9 de cada 10 empresarios latinos planean ampliar su negocio en los próximos 12 meses, frente al 67 % de los no hispanos que pretenden lo mismo.
Expansión
El 79 % de los propietarios latinos planifica expandirse en un plazo de 5 años, comparado con el 55 % de los no latinos. “Hay mucho optimismo y un gran nivel de confianza entre los propietarios hispanos de negocios. (…) Dos puntos importantes son el optimismo, de cara a futuros ingresos y el apartado de contrataciones”, señaló Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America, frente a líderes empresariales texanos.
De hecho, la entidad financiera observó, por medio del estudio, que el 51 % de los empresarios hispanos proyecta contratar más personal en 2019, un dato que duplica el 26 % de los dueños no latinos de compañías que planifican incrementar su número de empleados próximamente.Bank of America anunció los resultados de esta investigación con un panel de expertos en Houston, en cuya área metropolitana viven más de 2.11 millones de hispanos, uno de los registros más altos de EE. UU.
El estudio cuenta con una muestra de mil 67 propietarios de pequeñas empresas, con unos ingresos anuales de entre US $100 mil y US $4 millones 999 mil 999, y un tamaño de 2 a 99 empleados, así como más de 300 entrevistas a empresarios hispanos. El índice de optimismo del banco, que incluye el informe muestra que los propietarios hispanos de sociedades confían más en el avance de la economía, tanto a nivel personal como nacional.
Así, el 68 % de los latinos considera que su economía mejorará en los próximos 12 meses, en contraposición con el 54 % observado entre los no latinos encuestados, destaca el informe del banco.