El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por US $50 millones a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) de Panamá.
Esta operación tiene la finalidad de brindar mayores recursos de corto plazo para atender necesidades de inversión prioritarias para ETESA, acelerando el inicio de actividades relacionadas con la adición de activos en la infraestructura eléctrica de alta tensión que posee la empresa.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que el objetivo es contribuir con la creciente demanda, para mantener un servicio de calidad confiable y seguro.
“El banco busca promover iniciativas con alto impacto ambiental, con reducción del consumo energético, y la promoción de la conservación de los recursos naturales mediante la prestación de servicios respetuosos con el medioambiente, innovadores y de calidad”, agregó.
Este préstamo prevé beneficiar a más de 1 millón 42 mil 700 usuarios de los sistemas de distribución de energía de la República de Panamá, y mantener los 428 empleos fijos. Jose Pelico