La bicolor nacional tendrá su primera prueba del año, contra El Salvador.
Con la misión de ganar y nada más que ganar, la Selección Nacional de Futbol partió ayer rumbo a Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde mañana sostendrá un fogueo frente a su similar de El Salvador.
Fueron 18 futbolistas los que, después de un ensayo en el Proyecto Gol, dejaron suelo propio, encabezados por el técnico Walter Claverí. En Los Ángeles, se unirán al grupo el portero Ricardo Jerez, único legionario en la convocatoria, y Luis Martínez.
Para el representativo de la Tierra del Quetzal no hay margen de error, sin importar que solo sea un amistoso, ya que después de la suspensión que golpeó al balompié chapín, apenas ha triunfado 2 veces, y perdido 3, con la falta de gol como el agravio mayor, pues en los últimos 3 encuentros no anotó.
“Esta clase de partidos nos caen bien, y máxime en la parte de arriba. Hay cambios en todas las líneas y esperamos hacernos fuertes, partido a partido”, manifestó Edi Danilo Guerra, el llamado a anotar en la bicolor.
Respecto de la química con la afición, Danigol expresó que “es importante generar confianza”, y por ello la ventaja de la acción internacional, sin importar que no sea fecha FIFA.
“Independientemente de los resultados anteriores, el amor por nuestra Selección siempre es grande, y máxime en nosotros que somos quienes representamos al país”, exteriorizó el de Cobán Imperial. Asimismo, Guerra afirmó que: “Vamos por el triunfo, y que toda la gente pueda celebrar con la Selección”.
Guatemala y El Salvador medirán fuerzas mañana a las 21:30, en el Bank of California Stadium, mientras que el 26 del mes en curso, los de Walter Claverí recibirán, en el Doroteo Guamuch Flores, a Costa Rica, que incentiva con la posible llegada de Keylor Navas.