Labor comienza a partir del 6 de marzo.
Los cuerpos de socorro y de la Asociación de Radio de la Banda de 11 Metros (Arbom) integrarán el Plan Interinstitucional de Seguridad Cuaresma y Semana Santa 2019.
Así lo dio a conocer la gobernadora departamental de Sacatepéquez, Andrea Gaytán, quien explicó que la colaboración de los Bomberos Municipales (BM), Bomberos Voluntarios (BV) y de Arbom es crucial para atender las emergencias durante los actos procesionales de la Cuaresma.
“Este apoyo viene a fortalecer el sexto eje del Plan Interinstitucional”, agregó Gaytán.
“Pedimos a la población católica que hagan las alfombras a un costado de las vías para que nuetras unidades puedan desplazarse sin contratiempos a la hora de una emergencia”, expresó Eddy Rodríguez, comandante de la estación de BM.
Por su parte, Guillermo España, integrante de la junta de oficial de BV, aseveró que 45 socorristas y nueve vehículos de emergencia, entre motobombas y ambulancias de esa institución, estarán en apresto.
Arbom colaborará con el servicio de comunicación. “Por la afluencia masiva de personas, falla la conexión de la telefonía celular, y la radiocomunicación será importante para transmitir lo que suceda”, informó el delegado José Morales.
A esta labor se sumaron ya la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil. Las actividades católicas se incrementarán a partir del Miércoles de Ceniza y culminarán el Domingo de Resurrección. El plan concluye el 22 de marzo.