Se deja empatar en casa, pero mantiene el liderato.
El regreso de Paulo César Motta a la alineación titular, en reemplazo de Nicholas Hagen, no valió para que Municipal triunfara en la décima jornada del futbol nacional, en la que terminó con empate a 1 su compromiso frente a Malacateco.
Frente a un equipo combativo, que al comienzo del juego se mostró sin guardia, pero que en la etapa de complemento avasalló y emparejó las acciones disputadas en el Estadio de El Trébol, donde la afición escarlata respaldó a los suyos, sin importar que fuera tarde de clásico en España.
Con el respaldo de Motta en la portería, la de Jefrey Payeras en defensa y la de Juan Barrera en ataque, los 3 cambios con los que salió al comienzo Horacio Cordero, el salvadoreño Jaime Alas, uno de los motores del equipo, fue quien marcó al 30’ la diana edil.
Sin embargo, después de 9 minutos de arrancado el segundo tiempo, Jorge Sánchez Laparra batió la resistencia de el Súper, con lo que igualó el tablero, y también desató la euforia del equipo y afición munícipe, que reclamó todas la decisiones arbitrales restantes.
Producto de los reclamos, fue expulsado el preparador físico de los locales, Rubén González, al desafiar al cuarto árbitro y reprocharle al segundo asistente la decisión de anular un gol del mexicano Luis Landín.
Aunque dejó escapar 2 puntos, Municipal se mantiene en el liderato de la clasificación, en la que hilvanó 8 juegos sin conocer la derrota, mientras que los toros, que suman 4, llegaron a 17 puntos y se mantienen en zona alta de la tabla.