El exjugador inglés David Beckham volvió a ser el centro de atención al inicio de una temporada de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), pero esta vez no por verlo en acción, sino por participar en el acto de inauguración de una estatua que ha sido colocada en su honor.
El monumento es el primero de lo que a partir de ahora se conoce como la Plaza de las Leyendas, en el Dignity Health Sports Park, el campo del Galaxy de Los Ángeles, que se encuentra en Carson (California).
En el evento estuvieron el comisionado de la MLS, Don Garber; el presidente de LA Galaxy, Chris Klein; el extécnico campeón con el equipo en el que jugaba el inglés, Bruce Arena, y su compañero de aventuras, el irlandés Robbie Keane.
Beckham, acompañado por sus padres, su esposa y algunos excompañeros de LA Galaxy, se mostró emocionado por el reconocimiento del equipo con el que ganó dos MLS Cups.
“Cuando vine a Los Ángeles me dijeron que esta era la ciudad donde los sueños se hacían realidad. Hoy, mi sueño se ha cumplido”. Con esas sentidas palabras, Beckham cerró su discurso de aceptación.
Antes de acudir al campo, Beckham vivió también otros homenajes, el primero con el mural del artista Mark Paul Deren, que pintó en un campo comunitario, en Los Ángeles.