Este sábado y domingo se caracterizará por tener un clima soleado en horas de la mañana, y lloviznas dispersas con actividad eléctrica en horas de la tarde, principalmente en las regiones sur y centro del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En la meseta central, que incluye la ciudad capital, se espera un ambiente cálido y brumoso durante el día. Sin embargo, en horas de la tarde habrá un incremento en la nubosidad, y por la noche y madrugada habrá frío. En esta región, la temperatura máxima estará entre 24 y 30 grados centígrados, mientras que la mínima será de 13 a 15 grados.
En tanto, para las regiones del Pacífico, el Insivumeh pronosticó poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso durante la mañana y en horas de la tarde se espera un aumento en la nubosidad, principalmente en la Boca Costa y suroccidente. También se espera que las temperaturas máximas se ubiquen entre 34 y 36 grados.
A su vez, para la región Norte, en especial para el Petén, se prevén lloviznas en horas de la tarde y ambiente cálido durante el día. El termómetro en esa área indicará como máximo 36 grados centígrados, mientras que en Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte se esperan lluvias dispersas con actividad eléctrica.
“Las temperaturas altas que se pronostican favorecen a la proliferación de focos de incendio forestal. También se monitorea el acercamiento de un frente frío, que podría cambiar las condiciones a partir martes”, precisó el Insivumeh.