Un llamado a contribuir con la sociedad hizo el presidente Jimmy Morales a los estudiantes del Instituto Adolfo Venancio Hall de Occidente, en San Marcos, donde participó en los actos conmemorativos del 55 aniversario de la institución, que actualmente forma a 260 jóvenes y señoritas.
Transmisión del evento:
Morales rememoró los aportes de los militares Rafael Carrera y Justo Rufino Barrios. Ejemplificó que el primero destacó con el triunfo en la Batalla de La Arada, y Barrios con la institucionalización del Ejército.
“Desde dos ópticas opuestas entre sí, ellos trabajaron para dar al país mejores condiciones para el desarrollo de sus ciudadanos”, añadió el mandatario respecto de las posturas conservadora y liberal de los aludidos.
Al igual que ellos, en la actualidad existe diversidad de pensamiento, “pero hay algo en lo que nos debemos unir: pensar en Guatemala para contribuir y hacerla una nación grande”, recalcó Morales.
Honor y ciencia
En ese sentido, el presidente expuso a los alumnos que el honor y la ciencia ayudarán a superar los desacuerdos, pues su concepto ofrece las herramientas necesarias para construir el futuro del país.
En la actividad participaron el ministro de la defensa, Luis Miguel Ralda, y otros altos mandos de la institución castrense. Además, Adán Emilio Soto, alcalde en funciones del municipio de San Marcos, y Carlos Enrique Bautista, jefe edil de San Pedro Sacatepéquez; Osbin Morales, gobernador de ese departamento y autoridades locales del Ministerio de Educación.