Neymar, atacante del París Saint-Germain (PSG), expresó ayer que le echaron una “culpa exagerada” por el mal desempeño de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, después de que la canarinha perdiera por 1-2 contra Bélgica en los cuartos de final.
“Creo que fue una culpa exagerada sobre mí. Pero yo lo sabía, y siempre ha sido así a lo largo de mi carrera, ¿no?”, dijo el dorsal 10 en una entrevista al programa Esporte Espetacular, que se emitirá completo el domingo.
“Sé que cuando Brasil pierde, la mayoría del peso recae sobre mis espaldas”, analizó Neymar, y agregó que la “exageración” de las críticas fue igualmente “grande” con el volante Fernandinho, autor de un gol en contra en el partido en el que la canarinha cayó frente a Bélgica.
“Él (Fernandinho) es otro que fue recriminado de una forma que yo… que no se puede entender, ¿me entiendes?”, completó el futbolista, quien se recupera en su casa en París de una nueva lesión en el quinto metatarso del pie derecho, hueso que ya se había roto en la temporada pasada y que le llevó al quirófano en aquel entonces.
Neymar contó, además, que después de las duras críticas que recibió por su fama de exagerar en las faltas, se paró para “analizarlo todo”.
“Yo empecé a ver todas mis jugadas en el Mundial, y pensaba: será que yo estoy realmente simulando?”, resaltó. EFE