Los hijos de los recolectores de desechos del Relleno Sanitario de la zona 3 forjan su futuro en el Jardín Infantil Santa Clara, donde reciben alimentación y educación preescolar.
El establecimiento fue creado por la Municipalidad Capitalina para apoyar a estas familias, donde tanto el padre como la madre necesitan trabajar para llevar el sustento al hogar. Este jardín se ubica en la colonia Landívar, zona 7, contiguo al relleno sanitario, lugar donde personal especializado se encarga de su cuidado diario y de brindar educación en las etapas inicial y pre-escolar, además de recreación y alimentación.
Según la comuna, los maestros utilizan el método Montessori, que favorece el desarrollo natural de las aptitudes de los pequeños por medio de la autodirección, la exploración, el juego, comunicación, práctica y colaboración.
Actualmente, en la ciudad hay 7 jardines infantiles de este tipo, creados con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos y a niños en riesgo de calle. Este programa está a cargo de Patricia viuda de Arzú. • Maynor Pelén